Nuestros Clientes Destacados

 

¿Por qué es fundamental la presencia profesional de su negocio en Redes Sociales?

Para contestar a esta pregunta lo primero que debe tener en cuenta es que estamos en la era de la digitalización, lo que se traduce en la aplastante realidad de que lo que no aparece en Internet no existe ¿Cree que exageramos? En absoluto. Cogerá conciencia de ello cuando sepa que el 85% de los internautas de entre 16-55 años utiliza redes sociales, según datos del Estudio Anual de Redes Sociales 2019 de IAB Spain.

Este porcentaje se traduce en que más de 25, 5 millones de españoles son usuarios de RRSS. Figúrese que todo este impresionante volumen de seguidores son clientes potenciales para su negocio y los tiene alcance de un click. Ignorarlo, por tanto, sería un error mayúsculo.

 Las plataformas digitales además han alcanzado ya la madurez en Internet con una excelente salud, siendo Facebook la red más popular, seguida por Instagram, que continúa su asombroso crecimiento, y Twitter

Las redes sociales hoy en día forman parte de nuestra rutina diaria hasta tal punto que el 73% los usuarios de Facebook navegan diariamente por esta red social y el 47% lo hace incluso varias veces al día. Esta frecuencia es muy similar a las observadas en los seguidores de Instagram, donde el 70% interactúa diariamente y el 46% en más de una ocasión.

Por este motivo, atendiendo a estas cifras que nos proporciona IAB Spain, no hay lugar para la duda: las redes sociales son un escaparate gigantesco en la que su empresa tiene que estar.  

Si usted es empresario, emprendedor u autónomo no debe ignorar las ventajas que presencia en redes sociales aportará a la consolidación y el crecimiento de su negocio. Así pues, gracias a la digitalización aumentará la confianza y mejorará la apreciación que sus clientes tienen de su empresa, podrá posicionarse mejor dentro de su sector, así como ofrecer una comunicación personalizada y directa con sus públicos, con una rápida y amplia capacidad de interacción. Además, su perfil digital le ayudará aumentar la cartera de clientes potenciales, a fidelizar a los que ya posee, e incluso a expandir su empresa a otros mercados o sectores. Por no mencionar, el ahorro en publicidad y las oportunidades para nuevos negocios que tendrá con la interacción en redes sociales.

Ahora bien, es cierto que su empresa no puede estar de cualquier manera en la red. Tener una página o un perfil en Facebook, o en cualquier RRSS, y descuidarlo o hacer publicaciones incorrectas, estará muy lejos de beneficiar a su empresa, incluso podría ser muy perjudicial. Por ello, es fundamental contar con un equipo multidisciplinar de profesionales experimentados que integre a creadores de contenido, social media manager, diseñadores gráficos, programadores y desarrolladores web, que trabajen de manera conjunta para generar un contenido exclusivo, apropiado, y adaptado a su modelo de negocio y sus clientes potenciales.

 Finalmente, el respaldo profesional ampliamente cualificado y en constante actualización le permitirá no solo tener una correcta y efectiva presencia en Internet y en sus redes sociales, sino que también le permitirá dedicar más tiempo a asuntos relacionados con la operatividad de su empresa.

En definitiva, la digitalización y las redes sociales es una realidad instaurada en la sociedad que ha llegado para quedarse, y su empresa, debe dar el salto a Internet lo antes posible si quiere evitar quedarse atrás, pero ha de hacerlo de la mano de profesionales en el sector que guíen correctamente su negocio haciendo que su andadura por la red sea sinónimo de un éxito.  

Digitalización en Huelva, Sevilla, Cádiz, Badajoz, redes sociales, Facebook, Instagram, diseño Web, servicios a nivel nacional