Nuestros Clientes Destacados

 

El producto digital: la clave del éxito empresarial

 

Si quieres que tu empresa funcione, se consolide y crezca es innegable que necesitas tener presencia profesional en Internet. Hoy en día el presente y el futuro pasan por los Millennials y la generación Z. Los primeros crecieron junto al inicio de la digitalización, mientras que los segundos pertenecen íntegramente a la era de la expansión masiva de Internet.

La realidad es que generación Z ha crecido manejando un Ipad. Internet para ellos no es una herramienta por explorar, es un universo conquistado y si tu empresa no vive en este cosmos, desde luego tienes los días contados: vas con dos generaciones de retraso, no sobrevivirás.

Dejando claro esto, surge ahora la gran duda: ¿cómo actuar en el gran gigante online? ¿Qué publicar? En definitiva: ¿Qué producto digital quieren consumir los usuarios de las redes sociales?

Encontrar la respuesta a estas preguntas es encontrar El Dorado. No es fácil. La velocidad en la que se mueven las tendencias en las redes sociales, la urgencia de las reacciones y el mundo likes provoca con frecuencia una gran ansiedad. Es cierto que lograr que tu empresa se posicione correctamente y obtenga un feedback o una retroalimentación real y efectiva es una tarea que puede parecer titánica.

Sin embargo, hay que mirar con perspectiva, gracias a Internet tu negocio tiene un escaparate inmenso en el que anunciarse. El coste de esta publicidad puede ser nulo o realmente irrisorio ¡solo hay que perder el miedo la interacción!

No hay fórmulas mágicas que lleven al éxito a corto plazo. Pero sin duda la regularidad, el comportamiento activo en las redes sociales y la calidad de las publicaciones son tres factores claves para el crecimiento de tu comunidad. El aumento del número de seguidores tiene que ser uno de tus objetivos.   Invertir tiempo en sumar amigos es vital. El tamaño de tu comunidad va ligado a la mayor capacidad de impacto de tu producto digital, no puedes olvidarlo.

Por otro lado, no vale publicar por publicar. El contenido que se genere en tu perfil o página de empresa deber ser un producto cuidado, profesional y de valor. Las publicaciones serán el reflejo de tu negocio y la reputación e imagen de tu empresa estarán en juego.

Por todo ello, si te preocupa la superviviencia de tu negocio debes abrir una cuenta en redes sociales en el que gestiones un perfil profesional, siguiendo siempre una estética y una línea que responda a los valores, finalidad y filosofía de tu empresa.  Lo más importante es que todo esto esté bajo el paraguas de una imagen uniforme que permita al usuario identificar rápidamente tu negocio. Cuando tengas eso, solo entonces:  crea, publica y comparte contenido que haga crecer tu marca con responsabilidad.

Finalmente, llegados a este punto, debes tener en cuenta que dejar toda esta tarea en manos de profesionales siempre será la mejor opción para asegurar la calidad de tu producto digital, y con ello, el éxito presente y futuro de tu empresa.

Ana I. Fortes Ponce

Responsable Dpto Marketing.

Digitalización en Huelva, Sevilla, Cádiz, Badajoz, redes sociales, Facebook, Instagram, diseño Web, servicios a nivel nacional, producto digital, éxito empresarial, claves