Nuestros Clientes Destacados

 

MEDIO CENTENAR DE PYMES ONUBENSES DIGITALIZAN SUS NEGOCIOS EN LOS ÚLTIMOS SEIS MESES

Panaderías San José, HaireLuz y Joyería Ainhoa son algunas de las empresas que se han iniciado en el Social Media

Huelva, 4 de marzo de 2020.- Más de medio centenar de pequeñas y medianas empresas de Huelva han dado el salto a la digitalización corporativa en apenas seis meses. Estos datos los ha dado a conocer esta mañana la empresa onubense de publicidad y markerting ‘Ahora Digital Business’. El CEO de la empresa, Iván García, reconoce que estas cifras de digitalización onubenses “Son datos que hay que celebrar a nivel global puesto que hoy en día la presencia en Internet es algo vital para la supervivencia del tejido empresarial de la provincia”. Y es que las compañías que no tienen web pueden perder hasta un 25% de clientes potenciales, según el informe ‘¿Tú negocio tiene web?’ de 2019 de la empresa GoDaddy.

Panaderías San José, HaireLuz o Joyería Ainhoa son algunas de las empresas onubenses con amplia experiencia y renombre en la capital que han comenzado con éxito su andadura en el mundo digital hace unos meses.  En este sentido, José Gines, propietario y gerente de Panaderías San José manifiesta que llevaba tiempo queriendo tener prese

ncia en Internet “pero no me decidía porque creía que necesitaría una alta inversión de tiempo, esfuerzo y dinero”. Sin embargo, introducir profesionalmente en Google los tres negocios que tiene en la capital ha resultado ser “mucho más cómodo de lo que esperaba gracias al apoyo de Ahora Digital Business”. Y, aunque es pronto para el análisis de resultados, asegura que ha reforzado su marca y la reputación de su empresa “ahora damos más confianza a nuestros clientes, mostramos una imagen más unificada, más profesional”.

Detectar las dificultades con las que se encontraban estos negocios para acceder al mundo digital y crear unos paquetes adaptados a las necesidades reales y a la solvencia económica de estas empresas ha sido “clave para el fortalecimiento de nuestras pymes, y en general, de la estructura empresarial de nuestra provincia”, explica Iván García.

 

No obstante, aunque el crecimiento en cifras de digitalización de pymes es bastante alto en muy poco tiempo, el CEO insiste en que solo hemos iniciado el proceso, “aún queda mucho camino por recorrer hasta poder decir que Huelva es una provincia con una estructura empresarial modernizada, actualizada e inmersa en la cultura Online”.

La digitalización no es un asunto baladí sino todo lo contrario, la mayoría de los usuarios asiduos en redes sociales reconocen que no comprarían un producto si la reputación del comercio Internet no fuese positiva. Por ello, la presencia en Internet es una realidad que preocupa a la gran mayoría de las empresas, según datos del III Estudio sobre el Estado de Digitalización de las Empresas del Observatorio Vodafone 2019. Las estadísticas muestran que en una escala sobre 10, la media de esta preocupación en las Pymes es de 6,8 siendo ésta una variable al alza.

Digitalización en Huelva, redes sociales, Facebook, Instagram, diseño Web, servicios a nivel nacional, producto digital, éxito empresarial, pymes.

Ahora Digital Business
Sin comentarios

Publicar un comentario

Comentarios
Nombre
Correo electrónico
Sitio web