Nuestros Clientes Destacados

 

Conoce las ventajas de usar un correo corporativo

Un correo electrónico corporativo puede darte interesantes ventajas para tu empresa o negocio. Descubre qué te aporta una dirección de correo con tu dominio.

Puedes pasar días, semanas, meses o incluso años pensando el nombre idóneo para tu negocio. Quieres que sea original, que represente tu actividad comercial, que sea fácil de recordar y que suene bien. Y una vez que lo tienes, y que ya has comprado un dominio con él, decides seguir usando un correo electrónico convencional en vez de uno corporativo…

A pesar de contar con más canales para comunicarnos que nunca, el emailing sigue siendo el más utilizado. Las campañas de email marketing son imprescindibles en casi cualquier plan de acción. Y si miramos las estadísticas, muestran que no han dejado de ser efectivas.

¿Sigues creyendo que no necesitas usar un correo electrónico corporativo? Te invitamos a que continúes leyendo, porque muy posiblemente cambies de opinión.

Aunque, vayamos por partes…

¿Qué es un correo corporativo?

El correo corporativo es una dirección de mail que usa el nombre comercial de la empresa como dominio en vez de los proveedores de correo habituales.

Para que una empresa pueda hacer uso de un correo corporativo con su nombre comercial, debe tener adquirido un dominio en Internet con dicho nombre.

La función de estas cuentas de correo es comunicar una empresa con sus clientes o con sus propios trabajadores, y solo debe tener fines laborales.

¿Qué ventajas como empresa me da usar un correo corporativo?

Imagen corporativa más profesional

Una cuenta de correo empresarial le otorga a la empresa que representa una imagen seria ante sus clientes. Además, proyecta confianza y consolida la identidad corporativa que persigue la empresa o negocio.

Por otro lado, los mails enviados desde la cuenta de correo corporativo consiguen que sean identificados rápidamente. Esto supone un plus que favorece el marketing referencial.

Seguridad

Tanto la comunicación interna de una empresa, como con sus clientes, debe mostrarse segura y confidencial. Con los correos corporativos obtenemos mejores medidas de seguridad: primera línea de defensa con firewall, antivirus y filtros anti-spam.

De esta forma conseguimos un canal de comunicación seguro ante posibles virus o ataques informáticos. De igual modo, nos da la tranquilidad de que la información transmitida sea confidencial.

Además, si estas preocupado porque tus correos lleguen a tus clientes, debes saber que con este tipo de cuentas hay menos probabilidad de que se categoricen como spam. ¿En qué se traduce esto? En que la tasa de mails recibidos por parte de tus clientes o público objetivo aumenta considerablemente.

Copias de seguridad propias

Con una cuenta de correo personal convencional no podremos disponer de copias de seguridad. Por lo tanto, en caso de que haya pérdidas de información por cualquier problema con nuestros equipos, estamos vendidos. Además, en el caso de que sí pudiéramos realizarlas, estas copias pueden ser accesibles por tu proveedor de correo electrónico o terceros.

Por otro lado, las cuentas de correo corporativo permiten los backups y pueden ser guardados de forma local. Así, solo la empresa pueda acceder a ellos.

Posicionamiento SEO

Toda empresa quiere aparecer en Internet, es el medio más consultado por la población mundial. Contar con una cuenta de correo corporativo puede ayudarnos en esta tarea.

Google utiliza unos robots llamados crawlers. Son unas especies de “arañas” que van deambulando por toda la red, escaneando cada sitio web y categorizándolos. La función de estos robots es indexar las páginas según unos criterios que luego utilizarán para dar respuesta a las búsquedas de los usuarios.

Si estas “arañas” se topan con una dirección de correo corporativo en la web, sabrán asociarla a la empresa que le pertenece. De esta forma, utilizarán la información que la rodea para categorizarla dentro de sus búsquedas. Así, permitirán que sea encontrada por su mercado más relevante.

¿No te hemos convencido aún? Siempre puedes pensar que la gente recordará antes tu cuenta de correo electrónico si la asocia al nombre de tu empresa.

Además, seamos congruentes. Si tu web es la imagen digital de tu negocio, cualquier gestión que realices a través del correo electrónico debería estar vinculado a dicha imagen.

Diseño Web en Huelva, Diseño Web en Sevilla, Diseño Web en Córdoba, Diseño Web en Granada.

Ahora Digital Business
Sin comentarios

Publicar un comentario

Comentarios
Nombre
Correo electrónico
Sitio web