CONSEJOS PARA CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN INSTAGRAM

Son muchas las empresas que utilizan Instagram como medio de difusión de sus productos y/o servicios, pero no todas saben gestionarla de manera correcta. En Ahora Digital Business, te damos las claves para que le saques el mayor rendimiento y consigas llegar al máximo número de personas.

El objetivo es conseguir más seguidores, pero de calidad. Crear una comunidad que consuma y valore tus productos o servicios es fundamental para el crecimiento de tu empresa. Lee con atención y pon en práctica nuestros consejos para conseguir más seguidores en Instagram, esto puede ser la clave del éxito de tu negocio.

Idea una estrategia

Antes de empezar, debes de idear una estrategia. Tener claro tus objetivos, a que público quieres dirigirte y que quieres transmitir. Esto te ayudará a consolidar tu historia de marca, que te permitirá atraer y consolidar a seguidores leales.

Para definir tu público objetivo solo debes contestar a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿Dónde viven?
  • ¿En qué trabajan?
  • ¿Cuándo y cómo usan Instagram?
  • ¿Cuáles son sus necesidades?

Piensa con detenimiento tu nombre de usuario. Utiliza palabras claves para asegurarte de que te encuentran con mayor facilidad.

 

Define tu historia de marca e identidad corporativa

Es fundamental consolidar una historia de marca y mantener una estética que transmita los valores de tu empresa. Si consigues transmitir la esencia de tu negocio con solo echar un vistazo a Instagram, el éxito estará asegurado.

Tus publicaciones deben ser reconocidas a primera vista. Utiliza tu grid de Instagram como una sola unidad y no olvides compartir tu contenido en las historias.

 

Usa Hashtags de calidad para alcanzar nuevos usuarios

Usar hashtags de manera correcta te ayudará a conseguir más seguidores de forma gratuita. Los hashtags ayudan al usuario a encontrar contenido después de una búsqueda o incluso al hacer clic en un hashtag de una publicación. Además, los usuarios de Instagram pueden seguir los hashtags que le interesen, esto significa que a ese usuario le aparecerán las publicaciones que incluyan esos hashtags que siguen.

Instagram permite incluir hasta 30 en una publicación, sin embargo, los hashtags suelen ser más eficaces en función de la calidad y no de la cantidad. Piensa con detenimiento cual es el que funciona mejor para tu negocio, prueba varios y utiliza finalmente los que te den mayor resultado.

Fija los mejores comentarios

¿Conocías esta función? Lo cierto es que es poco conocida y utilizada, pero es una fantástica opción para gestionar los comentarios y conseguir más interacciones.

Fija los comentarios favoritos, en especial los que tengan más interacciones.

 

Optimiza tu perfil y biografía

Atrae a las visitas que proviene de personas que no son seguidores. Un perfil optimizado logrará atraer a nuevos seguidores.

Utiliza los 150 caracteres de tu bio para transmitir tu identidad de marca y darle razones para seguirte. Incluye tus datos de contacto, tipo de negocio y ubicación.

 

Publica contenido de calidad que tengan el potencial de ser compartido

Piensa en el tipo de contenido que a las personas les gusta compartir. Idea publicaciones de interés. Si consigues que los usuarios la compartan llegarás a más gente que pueden convertirse en posibles seguidores.

 

Haz sorteos

Los sorteos son una buena manera de conseguir seguidores de forma rápida y orgánica.

Con ello conseguirás promocionar un nuevo producto o servicio, además es una buena forma tanto para fidelizar tu comunidad, como para atraer a nuevos seguidores.

 

Sigue cuentas relevantes

Sigue a cuentas de Instagram relacionadas con tu negocio o incluso a personas que sean tu público objetivo. Cuando sigues a un usuario de Instagram es muy probable que se metan a ver tu feed y si tu contenido es atractivo y relevante, es probable que sigan tu cuenta.

 

¿Qué te han parecido nuestros consejos para conseguir más seguidores en Instagram? Si quieres saber más no dudes en contactarnos, en Ahora Digital Business siempre estamos dispuesto a ayudarte.

¡Pregunta por nuestra asesoría gratuita!:

https://www.ahoradigitalbusiness.com/digitalizacion_corporativa/

 

Digitalización en Huelva, redes sociales en Huelva, gestión de redes sociales en Huelva, gestión de redes sociales en Sevilla, mayor visibilidad a tu negocio, refuerza tu marca, publicidad redes sociales, anuncios en redes sociales

Ana
Sin comentarios

Publicar un comentario

Comentarios
Nombre
Correo electrónico
Sitio web

¿Necesitas Información?