Scroll Top

Cómo construir la identidad de marca digital de tu negocio

Identidad de marca digital

Si quieres que tu negocio tenga presencial digital, antes de crear tu estrategia de marketing, debes trabajar tu identidad de marca digital. ¿Eres el dueño de una pyme a pie de calle? En ese caso, es posible que parte de tu vida empresarial se haya basado en el contacto directo con el cliente. Seguramente, no has definido la filosofía de tu empresa ni su imagen corporativa, y el “boca a boca” habrá sido tu mejor técnica promocional. Vas a necesitar actualizaciones y con la ayuda del equipo multidisciplinar de tu Agencia de Marketing, Ahora Digital Business, lo lograrás.

 

Identidad de marca digital

El marketing promocional ha cambiado mucho en las últimas décadas. Las nuevas generaciones viven un mundo comercial diferente y muy competitivo. Para llegar a tu público objetivo necesitas diseñar para tu empresa una identidad de marca digital que genere interés y proporcione tranquilidad. La meta es atraer su mirada y, para ello, tienes que causar impacto. Debes aprender a comunicarte con los usuarios en la Web y en las Redes Sociales usando su mismo lenguaje verbal y visual. Una vez captes su atención, las posibilidades de éxito son ilimitadas.

 

 

¿Qué es la identidad de marca?

Ante todo, debes tener muy claro cuál es la diferencia entre “imagen” e “identidad de marca”. Cuando nos referimos a “imagen” estamos hablando de la manera en la que el consumidor percibe tu empresa. Si no has trabajado tu identidad corporativa, probablemente la imagen de marca de tu negocio será muy limitada. Es posible que te conozcan los clientes habituales de toda la vida. Sin embargo, a falta de una estrategia digital de marca que posicione tu identidad corporativa de empresa, lo más seguro es que no existas para los usuarios de Internet.

Necesitas ampliar horizontes para alcanzar nuevas metas y obtener más beneficios. Para ampliar tu cartera y posicionar tu empresa en tu sector, tienes que innovar. La única manera de conseguirlo es construyendo unos cimientos fuertes a nivel de identidad de marca. ¿Cómo puedes lograrlo? Siendo diferente y creando tendencia. La identidad de marca es la personalidad de tu negocio que se ve reflejada en su logo, en los colores, en el lenguaje promocional, en la filosofía y valores de tu servicio, etc. En Ahora Digital Business te ayudaremos a actualizar y visibilizar tu empresa para que el esfuerzo de toda una vida merezca realmente la pena.

 

 

plan de desarrollo para construir la identidad estratégica de tu marca

Vamos a ponernos manos a la obra en cuanto te pongas en contacto con nosotros y elijas tu pack. Te ofrecemos una variedad de opciones que, además, adaptamos a las necesidades de tu negocio. Si es necesario, diseñaremos desde cero tu identidad de marca digital para que seas capaz de llegar a un público más amplio. Las nuevas generaciones están deseando conocer tu servicio, solo tienes que darles la oportunidad de hacerlo.

 

nombre

A veces, una actualización total que revitalice tu negocio y lo catapulte al siglo XXI puede ser la mejor solución. Si es necesario cambiar el nombre de la empresa ¡hazlo! Ya habrás notado que muchos negocios a pie de calle siguen en la cima después de renovar toda su imagen y estrategia corporativa. Un buen nombre puede atraer incluso a los clientes más rezagados.

logo

Si no sabes cómo diseñar tu logo, en Ahora Digital Business nos encargamos de ello. Estudiaremos tu servicio y analizaremos la personalidad que tu negocio ha desarrollado de forma natural con el paso de los años. Por fin tendrás un logo distintivo que te diferencie de la competencia y que identifique tu empresa con su propia identidad de marca profesional.

símbolos, tipografías y colores

¿Cómo distingues una empresa de otra cuando buscas un servicio? ¡Exacto! A través de su identidad visual de marca. Ya sabes que todo lo que entra por los ojos deja huella en la memoria. Así es como las grandes corporaciones consiguen introducirse en la vida de las personas. Dejando una impronta en su recuerdo a través de símbolos, lemas y colores que le identifican.

filosofía

Ese lema es tu arma para dejar una huella imborrable en la mente de tus clientes potenciales. Con una frase bien elegida y breve puedes marcar tendencia dentro y fuera de tu zona geográfica. Debe resumir la filosofía de tu empresa y ser pegadiza para que se grave a fuego. Si logras que tu lema refleje eficacia, compromiso y humanidad en unas pocas palabras fáciles de recordar, tu empresa estará presente para todos.

 

 

lleva tu negocio al éxito con la mejor identidad de marca digital

¿Crees que importa lo pequeño que sea negocio? Incluso si eres autónomo, estás abierto a convertir tu proyecto en un servicio de éxito. Debes marcarte metas reales y claras para diseñar de manera equilibrada la identidad de marca digital de tu empresa. En Ahora Digital Business trabajamos con grandes mentes creativas que harán posible el inicio de tu mejora. Te guiaremos para que logres marcar territorio definiendo los valores de tu empresa, su misión más inmediata y su visión de futuro.

Una vez que hayamos definido la imagen de marca de tu negocio, nos pondremos en marcha para agilizar su presencia en el ámbito digital. En este punto, el marketing de contenidos es la clave. Definir la presencia en Internet de tu empresa es decisivo si realmente quieres dejar atrás el pasado y llegar a ser una pyme del futuro. ¿Crees que puedes llevar las redes sociales de tu negocio igual que mantienes tu perfil personal? ¡Claro que no! Una empresa requiere estrategia, profesionalidad y constancia.

 

Despreocúpate y confía en expertos digitales que llevan años construyendo pequeños éxitos para empresas que, hoy en día, lideran su sector. Paso a paso puedes convertir tu pequeño negocio en un punto de referencia. Diseñaremos tu identidad de marca, crearemos tu página web y activaremos tus redes sociales para comunicarte con tu público objetivo.

En Ahora Digital Business cuidaremos la identidad de marca digital de tu empresa, porque lo que es importante para ti, también es importante para nosotros.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.