SEO local para visibilizar tu empresa

SEO LOCAL

Lo primero que debes tener en cuenta como empresario es que los consumidores son usuarios que viven una segunda vida en las redes sociales. Comprar por Internet ha dejado de ser la anécdota de un vecino para convertirse en algo cotidiano. Amazon es una prueba evidente de esa evolución. Si lo que te interesa es atraer al público de tu entorno geográfico, el SEO local es un indispensable de tu plan de marketing.

¿Qué crees que harán esas personas cuando tengan la necesidad de encontrar una papelería o un dentista? ¡Exacto! Lo mismo que tú: BUSCARLO EN GOOGLE. El objetivo principal del SEO es lograr que tu espacio web reciba tráfico relevante, es decir, más usuarios interesados realmente en lo que tú les ofreces. ¿La meta final? Por supuesto, lograr que tus ingresos aumenten mes a mes.

Cuando hablamos de SEO, nos referimos a la estrategia digital denominada Search Engine Optimization o como se conoce en español, Optimización de Motores de Búsqueda. Para muchos empresarios aún es un gran desconocido. Sin embargo, se trata de una minuciosa técnica de marketing, que bien instaurada en un plan de acción, mejora el posicionamiento orgánico de tu empresa.

 

 

¿Qué utilidad tiene el seo local?

Hace un momento nombramos el concepto “orgánico” al referirnos al posicionamiento local. ¿Qué quiere decir esto? Significa que tu negocio, sin tener que pagar publicidad, se puede posicionar a largo plazo entre los tres primeros resultados en los motores de búsqueda. Considerando la dura competencia que hay actualmente a nivel comercial, es importante trazar un plan de marketing que destaque tu empresa y visibilice su web.

Si aún no te habías planteado todo esto, párate a pensar. ¿Recuerdas cuando todos repetían sin parar aquello de “si tu empresa no está en Internet, no existe”? Bien pues, ahora, prácticamente todas las empresas están en Internet y lo que verdaderamente importa es lograr diferenciarse de la competencia. ¿Cómo se logra? Con una buena estrategia de SEO local.

El marketing digital sigue la misma tendencia de evolución que el marketing tradicional. Con la aparición de la televisión, los anuncios radiofónicos quedaron en segundo lugar, ¿no es así? La filosofía es la misma: el posicionamiento SEO sería la televisión y la simple presencia online (sin más) sería la radio. Así que este es un buen momento para que te plantees cambiar tu suerte y el ritmo de las cosas. Ahora ya sabes que un buen plan de marketing SEO ayudará a tu empresa a evolucionar con paso firme y seguro.

 

 

estrategias para optimizar el seo local de tu empresa

¿Quieres lograr un mejor posicionamiento para tu empresa? Para conseguir optimizar tu SEO LOCAL tienes que poner en marcha un plan de acción que implicará tiempo y amplios conocimientos de marketing. Nuestro consejo es que te apoyes en nuestro equipo especializado de Ahora Digital Business para propiciar el inicio de tu mejora empresarial. Solo con la colaboración de profesionales digitales conseguirás que tu empresa termine apareciendo entre los primeros resultados de Google.

 

OPTIMIZA EL SEO LOCAL DE TU SITIO WEB CON PALABRAS CLAVE

El algoritmo de Mister Google es muy caprichoso y tiene en cuenta una inmensa variedad de detalles a la hora de catalogar cada espacio web. Para ayudarle a entender que tu empresa es la mejor opción de búsqueda, tienes que darle motivos para “pensarlo”. Las keywords o palabras clave son la mejor herramienta para convencerle, ya que con ellas se construye una parte fundamental del SEO local de tu web.

Por esa razón, a nivel estratégico, son tan importantes los textos de tu sitio online. Igualmente, es una prioridad absoluta mantener al día tu Blog con contenidos de valor y bien estructurados, siempre siguiendo la estrategia SEO.

 

TU EMPRESA PRESENTE EN DIRECTORIOS

Como estrategia, el uso de directorios es algo que se ha generalizado en vistas a mejorar el SEO local para negocios. Es una táctica que funciona por medio de nombramientos. Eso quiere decir que, si nunca has registrado tu empresa en un directorio, seguramente tu competencia ya tiene más presencia online que tu empresa.

Los directorios son listados en los que se ingresan los datos de contacto de empresa para ampliar su visibilidad. ¿Quieres hacer las cosas bien? Con las menciones en directorios, como el de Ahora Digital Business, catapultarás tu empresa para que aparezca más veces en los resultados de búsqueda locales.

 

PUBLICA CONTENIDOS DE INTERÉS LOCAL

Como te avisamos más arriba, tener un Blog en tu web de empresa es prioridad para desarrollar tu estrategia de posicionamiento en tu sector geográfico. Los contenidos lo son todo en relación al SEO local orgánico y quien te diga lo contrario, miente. Aprovecha también para incluir en tu espacio online una sección propia de noticias locales, siempre siguiendo la estrategia de redacción SEO.

Todo contenido que pueda interesar a los vecinos de tu localidad es siempre buena idea. Lógicamente, también debes incluir en tu web un espacio de contacto que ubique tu negocio y dé facilidades al usuario para consultar sobre tus servicios.

 

anima a tus clientes a dejar reseñas online

No hay nada de malo en pedir a tus clientes que dejen su opinión públicamente. Gracias a esa acción, otras personas interesadas podrán saber de primera mano lo que puedes hacer por ellas. De hecho, es uno de los factores que más premia Google cuando se detiene a valorar el posicionamiento SEO local de tu negocio.

Los usuarios de Internet se sienten más seguros cuando tienen la oportunidad de leer las reseñas de otros compradores. A menudo, una opinión puede marcar la diferencia entre conseguir un nuevo cliente o perderlo frente a la competencia.

 

 

haz que tu empresa aparezca la primera en google maps

¿Qué haríamos hoy en día sin San Google Maps? Es, de todas todas, la herramienta estrella para trabajar el SEO local de empresa. Tu negocio debe aparecer señalado en el mapa y decimos DEBE porque, hoy en día, toda empresa que se precie ya está posicionada. Al aparecer en Google Maps te aseguras de que tus clientes potenciales encuentren tus servicios al hacer su búsqueda.

Haz la prueba. Abre Google y haz una búsqueda local sobre el sector de tu negocio en tu sector geográfico. ¿Aparece tu empresa? Si no es así o apareces al final de una lista interminable, no eres la primera opción de tu público objetivo.

Para que el SEO local de tu perfil en Google Maps sea eficaz, tienes que crear una ficha de empresa lo más completa posible. Anima a tus clientes a dejar reseñas y subirás las escaleras de la pirámide comercial de tu sector de dos en dos. Tu posicionamiento se disparará.

 

 

Lo cierto es que no tienes que elegir una de estas opciones. Estás herramientas y estrategias de SEO local son útiles a largo plazo si se llevan a cabo todas al mismo tiempo. El trabajo implica dedicación y constancia. La actualización es el pan de cada día en el ámbito digital. Por esa razón, necesitas nutrir tu SEO con una agenda mensual que debes respetar si quieres obtener resultados.

¿No tienes tiempo para desarrollar una labor que implica tanta dedicación y especialización? Parte del trabajo podemos hacerlo nosotros. En Ahora Digital Business cuentas con un equipo multidisciplinar de profesionales que sabrán guiarte durante todo el proceso de transformación. Con nuestro apoyo el éxito está a tu alcance si quieres luchar por él.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.