Todo lo que necesitas saber de Tik Tok

TIKTOK

Para saber todo lo que necesitas saber de TikTok, primero tenemos que ponernos en contexto. Hace años que la palabra “TikTok” vino para quedarse. A día de hoy no hay nadie que no conozca la influencia de esta red social y es que, desde que hizo su aparición en 2016 no ha parado de sembrar éxito entre los usuarios.

Actualmente esta plataforma cuenta con más de 1.190 millones de usuarios activos en todo el mundo y, todo apunta que esta cifra no hará más que aumentar en un futuro próximo.

Sobran los motivos por los que el estar en la red social del momento puede ser beneficioso para la comunicación online de nuestra marca.

¿Quieres subirte al tren de las últimas tendencias?

¡SIGUE LEYENDO Y TE CONTAREMOS Todo lo que necesitas saber de TikTok!

Esta plataforma, al igual que sus competidoras, funciona a través de la difusión de contenido mayoritariamente de ocio entre sus usuarios.

No obstante, a diferencia de otras redes sociales Tik Tok se caracteriza por deberse a un formato concreto: el vídeo. A pesar de que Instagram y Facebook se subieron al carro de este formato con los conocidos “Reels” no han conseguido bajar del podio al gigante chino.

Estos vídeos están enfocados a generar contenido viral que abarca desde los vídeos musicales, contenido humorístico, duetos entre usuarios (en los que dos o más usuarios comparten pantalla) hasta los challenge videos, en los que los usuarios se retan a través de hashtags, todos ellos repletos de una gran creatividad y alerta por las nuevas tendencias.

Para entrar en Tik Tok solo necesitarás ser mayor de 13 años y registrarte a través de un teléfono o correo electrónico ¡Ya tienes tu cuenta!

Para acabar, ¿Qué te parecen unos consejitos para tener éxito con tus vídeos?

TE DEJAMOS CON 5 CONSEJOS PARA AUMENTAR TUS SEGUIDORES EN TIK TOK:

  • Usar audios virales: Con esto podrás aumentar de manera notable la visualización de tus vídeos.
  • Experimenta con diferentes contenidos: humor, música, tutoriales… y observa que tiene más éxito en tu audiencia.
  • Interactúa con tus seguidores: al igual que en otras redes es importante tener cuidada a tu audiencia, no solo ellos te lo agradecerán, sino que el algoritmo lo tendrá muy en cuenta.
  • Publica con regularidad: El algoritmo de Tik Tok no perdona, si quieres que la app muestre contenido a los usuarios no olvides publicar con frecuencia.
  • Mantén un perfil activo y optimizado: Personaliza y actualiza tu perfil para mantenerlo enfocado a tu público objetivo.
  • Usa hashtags: La competencia por mantener la atención de los usuarios se complica a medida que aumenta el número de marcas online, utiliza hashtags para segmentar el alcance de tus contenidos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario